martes, 1 de octubre de 2019

REUNION DE PADRES

  20 de septiembre de 2019

    1. NORMAS DEL CENTRO Y DEL AULA.
Os recordamos algunas normas del centro y del aula que son importantes para el buen funcionamiento de las actividades.
    • PUNTUALIDAD EN ENTRADAS Y SALIDAS: El horario de entrada es a las nueve en punto. Llegar tarde retrasa las rutinas y actividades del aula.
    • ROPA CÓMODA TIPO CHÁNDAL CON GOMAS.
    • ABRIGOS FÁCILES DE PONER Y QUITAR PARA FACILITAR LA AUTONOMÍA
    • ZAPATILLAS SIN CORDONES
    • MARCAR LAS ROPA (ABRIGOS Y CHAQUETAS) Y PONERLE CINTA PARA COLGARLA.PONER CINTA TAMBIÉN AL BABY
   
2. HORARIO Y ESPECIALISTAS.
Este año tendremos:
- Tres sesiones semanales de Inglés: de 45 minutos dónde realizaremos desdobles (media clase 20 min y otra media clase 20 min). Con Teacher Mariajo.
- Dos sesiones de psicomotricidad que nos dará  la profesora Marga.
- Una sesión semanal de  música que daremos las tutoras.
-- El profesor de Religión será Jose Luís y la Alternativa a la religión la impartimos las tutoras. Dos sesiones a la semana.
- Para trabajar las nuevas tecnologías tendremos una sesión quincenal en la sala de ordenadores que complementaremos con las pizarras digitales en el aula y el rincón del ordenador. También seguiremos trabajando las IPAD a modo de rincón en el aula y las abejitas Blueboot para introducir a los alumnos en la Programación y el pensamiento computacional.
- Visitaremos la Biblioteca de forma periódica para fomentar el gusto por la lectura.
- Además  tendremos dos horas de apoyo a la semana con la profesora Marga. Y algún apoyo más de Leyre/Ana cuándo su clase tenga psicomotricidad.
En el resto de sesiones iremos trabajando los contenidos de las áreas de educación infantil


    3. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
Este seguiremos utilizando el sistema de comunicación con las familias a través del sobre viajero. Daremos uno nuevo.
Además  también podéis estar informados a través del blog de nuestra de aula y de de las informaciones en las ventanas del aula.
El horario de tutorías de este año será al igual que el curso pasado  los viernes de 14:00 a 15:00 con cita previa.

    4. FORMA DE TRABAJO DE ESTE CURSO.
Continuaremos con la metodología del curso pasado en la que combinamos el trabajo por proyectos y libros de apoyo en las habilidades indispensables de matemáticas y lectoescritura.
Durante este trimestre vamos a trabajar  los siguientes temas:
Proyecto Los dinosaurios: previo al proyecto de La prehistoria.
 Ya que es un tema que tiene gran interés para los alumnos y les llama mucho su atención.
Proyecto La Prehistoria: Seremos arqueólogos y  tendremos distintos “Retos” a conseguir a través de la investigación. Los retos serán: conocer  cómo vivían, qué comían, cómo se vestían, qué herramientas usaban, que animales vivieron en la prehistoria y conocer el arte prehistórico. El producto final será la creación de un museo.
Para éste proyecto contaremos con la mamá de Maya que vendrá a realizar distintos talleres al aula y nos hablarán sobre cómo vivían, cómo cazaban, cómo fabricaban sus herramientas, cómo hacían fuego....
Para este tema os pedimos colaboración aportando material e información sobre alguno de los distintos “Retos”. También os diremos la fecha de entrega.
- La Navidad: Durante el mes de diciembre hablaremos de las festividades y costumbres de la navidad y prepararemos la función de navidad. Más adelante ya os comunicaremos el disfraz que tienen que traer para el día de la función.

    5. CONTENIDOS LÓGICA-MATEMÁTICAS Y LENGUAJES.

Lógica-matemáticas

Medida
    • Grande/pequeño: más grande que/más pequeño que.
    • Alto/bajo: más alto que/más bajo que
    • Largo/corto: más largo que/más corto que
    • Día /noche.
Geometría
    • Figuras planas: cuadrado, triángulo, círculo.
Orientación
    • Arriba/abajo.
    • Dentro/fuera.
    • Composición de imágenes.
Lógica
    • Clasificación con un criterio. Afirmación y negación del criterio.
    • Series de 2 elementos y 2 atributos.
    • Conjunción.
Cuantificadores
    • Todos/algunos/ninguno
    • Tantos como.
    • Más que /menos que
    • Igual
Numeración
    • El Nº 0: símbolo y grafía
    • El Nº 4: símbolo, grafía y cantidad
    • Números del 0 al 4
    • Ordinales: 1º, 2º, 3º, 4º.
    • Primero/último.
    • Descomposición de cantidades hasta el cuatro.
    • Iniciación a la suma.


Lenguajes.

    • Los trazos: líneas verticales, líneas horizontales, en almena, en cruz, ascendentes y descendentes.
    • Identificación de la grafía “O” e “I” en palabras.
    • Escritura de la grafía “O” e “I” en letras huecas y dentro de la pauta.
    • Identificación de la grafía “E” en palabras.
    • Escritura de la grafía “E” en letras huecas y dentro de la pauta.
   
    6. ACTIVIDADES ESPECIALES Y SALIDAS.
Durante este trimestre vamos a celebrar algunos acontecimientos especiales:
    • Fiesta de la vendimia: la realizaremos el día 11 de octubre. Dónde pediremos ayuda a las familias.
    • Halloween: organizado por el departamento de inglés. 30 de octubre.los niños vendrán disfrazados.
    • Taller de prehistoria: haremos de arqueólogos buscando fósiles, realizaremos pinturas rupestres, fabricaremos herramientas, intentaremos hacer fuego …. Con la ayuda de la mamá de Maya.
    • Festival de Navidad. La Función de Navidad  será el 19 de diciembre

    7. CUMPLEAÑOS
Este año, al igual que el año anterior,  el niño o la niña que celebre su cumpleaños podrá venir disfrazado ese día, ya sea con el traje completo o solamente con un complemento o detalle (por ejemplo una corona, unas alas de hada, una capa de superhéroe etc…). Además podrá traer su cuento preferido para leérselo a sus amigos.
Además este año el niño o la niña que cumple años podrá traer ASPITOS que compartiremos con los amigos en el aula. Os rogamos que respetéis este acuerdo y no traigáis otra cosa al aula  para evitar problemas con las alergias alimenticias.

    8.  COOPERATIVA DE AULA.
COOPERATIVA: El saldo de la cooperativa es de 41€. Este año pediremos 40 euros que ingresaremos en el mismo número de cuenta de la cooperativa del año pasado.

    9. ENTREGA DE BOLETINES.
La entrega de boletines No coincidirán con el final del trimestre cómo suele ser habitual ya que algunos trimestres este año son o muy largos o muy cortos por lo que se ha decidido en claustro que todos los trimestres tengan las misma duración. Por lo que las fechas de entrega de boletines serán:
Primer trimestre el 5 de diciembre.
Segundo trimestre el 13 de marzo.
Tercer trimestre el 19 de junio.
Las clases seguirán de manera habitual pero trabajando objetivos y contenidos de próximo trimestre.


        MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
LEYRE Y ANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario