miércoles, 12 de junio de 2019

REUNIÓN DE PADRES TERCER TRIMESTRE

1. EVALUACIÓN FINAL DE GRUPO

TODO ESTO HE APRENDIDO

He aprendido un montón de palabras nuevas relacionadas con  el colegio, la casa, la familia, las estaciones, el cine, la granja, y sus  animales y el huerto.
 Que  a  través de libros y de otros medios como Internet puedo aprender cosas muy interesantes.
He comenzado a interesarme por el medio que me rodea, a observarlo y a relacionarme con él en actividades como el huerto. También procuro cuidarlo colaborando con la clasificación de basuras y el ahorro del agua.
Ya se cómo se escribe mi nombre, lo reconozco entre otros y hasta reconozco el nombre de alguno de mis compañeros. También se cuales son las letras de mi nombre y cuántas letras tiene.
Sé que los números sirven para decir cuántos elementos hay en una colección. He aumentado el número hasta el que llego contando
He comenzado a usar el ordenador, ya se mover el ratón, hacer clic, arrastrar… también uso la pizarra digital y ya se qué son los códigos QR. También me he iniciado en la robótica educativa.
Ahora me muevo con mayor soltura y   participo en juegos y actividades físicas  y musicales grupales.
He aprendido canciones y palabras en ingles y disfruto mucho con ello. Y ya entiendo un poco mejor a mi TEACHER…
Ya se   quitarme  y ponerme solo el abrigo, colgarlo en mi percha. También se abrocharme el abrigo solito.
Guardo yo solo mis trabajos en mi gaveta, intento buscar la página que nos toca en mi libro e incluso ayudo a mi compañero a buscarla.
Busco en su lugar el material que necesito, lapiceros, pinturas, tijeras…y después lo guardo
Soy capaz de seguir las instrucciones que me pide mi profe, a veces hasta tres diferentes…
Cada vez me expreso mejor. Levanto la mano cuando quiero hablar y cada vez me cuesta menos escuchar a mis amigos.Puedo contarte algunas cosas  de los que hemos aprendido en clase.
Puedo cantarte una canción. Entono cada vez mejor.
Cada vez utilizo mejor los punzones,  pinceles y las cosas que usamos normalmente en clase para trabajar.
Estamos contentas con la evolución de los niños en las aulas sin embargo hay algunos aspectos en los que es imprescindible que insistáis también desde casa.
- aprender a sentarse bien: siguen teniendo muy malas posturas a la hora de sentarse a trabajar. No ponen la espalda recta y se sientan en las rodillas. Es fundamental que en casa trabajéis este aspecto a la hora de las comidas o si se sientan a hacer un puzzle o a dibujar etc…
- mejorar en la autonomía: el año que viene ya no somos los peques del cole y se nos tiene que notar… Debéis dejar que hagan las cosas por ellos mismos ya que son capaces de hacerlas:
ponerse y quitarse la ropa solos
ponerse y quitarse los zapatos.
poner y quitar el abrigo, ponerse ellos solos la cremallera.
ir solos al baño, lavarse las manos y limpiarse ellos solitos…
comer solos
ser responsables de sus cosas….
¡YA SON MAYORES!  ES NECESARIO QUE LES DEJÉIS APRENDER Y LES DEIS EL TIEMPO QUE NECESITAN PARA HACER LAS COSAS.

2. ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO EN ESTE TRIMESTRE.

El proyecto principal de este trimestre ha sido el cine en el que vamos a seguir trabajando hasta final de curso.
El cine era un tema bastante desconocido para ellos. Algunos no habían ido nunca a una sala de cine. Otros sabían cómo era una sala y que allí se podía comer palomitas.
Con las pocas ideas iniciales que tenían hemos partido más de lo que querían hacer:
- ir al cine
- montar un  cine y comer  palomitas
- hacer una película.
Hemos cumplido las tres propuestas que nos hicieron además de aprender vocabulario relacionado con el cine, personajes de cine ( especialmente cine mudo), personas que trabajan en la realización de una película.

IR AL CINE
Finalmente la película que vimos fue UGLY DOLLS, una película que habían estrenado hacía pocos días y que transmitía un mensaje . “Las diferencias nos hacen especiales”
La salida les gustó mucho, se portaron muy bién y aguantaron la película entera sentados y tranquilos.
MONTAR UN CINE
Durante la semana cultural realizamos la actividad “MI COLE ES UN CINE”. Nuestro cole se convirtió en un cine y cada  aula en una sala donde se proyectaban diferentes películas.
Fabricamos las entradas  y decoramos nuestra caja de palomitas. Cada uno eligió y compró la entrada  para la peli que quería ver. Finalmente y de forma simultánea se proyectaron las películas. Cada uno fue a la sala que le tocaba.

HACER UNA PELÍCULA
Hemos realizado el proceso de creación de una película:
- pensamos una idea
- hicimos el guión
- grabamos las escenas de la película
- realizamos el montaje introduciendo la música.
Finalmente el resultado ha sido mejor de lo que esperábamos. Les encanta verse y es su película favorita.


El curso que viene seguiremos trabajando por proyectos pero para hacerlo es necesaria vuestra participación. Para el año que viene os daremos un listado de ideas para que podáis participar mejor.

También hemos participado en las actividades de colegio como el DÍA DEL LIBRO Y SEMANA CULTURAL TEATRO DE INGLÉS FIESTA FIN DE CURSO
Feria del libro:
- Padrino lector en el que alumnos de primaria leen un cuento a alumnos de infantil. Juntos hicieron un marcapáginas.
- El día del libro elaboramos un marcapáginas de un cuento que leímos en clase.
- Feria de intercambio de libros. Cada niño/a aporta unos libros para intercambiarlos por otros. A los niños les encantó esta actividad.

Semana cultural:
En la semana cultural el tema común era el cine, pero además hicimos otras actividades direferentes:
- Teatro de inglés: la obra trataba sobre el cuidado del planeta.
- Ir al cine a ver una peli
- Teatro de sombras realizado por los alumnos de 5º para el resto del colegio.
- Montamos un cine en la aulas.
- Taller de cocina: realizamos una brochetas de frutas.


 INFORMACIONES DIVERSAS
- la fiesta de fin de curso aún no está organizada por lo que no os podemos anticipar nada.
- necesitamos pelotas de tenis para terminar de poner en las sillas de las aulas. Necesitamos muchas porque cada silla precisa 4.
-en verano podéis trabajar la autonomía, y actividades plásticas con distintos materiales ( pinceles, acuarelas, tijeras…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario