lunes, 5 de junio de 2017

RESUMEN REUNIÓN DE PADRES

ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO EN ESTE TRIMESTRE Y LAS QUE QUEDAN POR REALIZAR.

Comenzamos el trimestre con La Semana Cultural en torno al día del libro. Realizando las siguientes actividades:
-      Mercadillo de intercambio de libro en el que disfrutaron mucho. Ellos mismos eligieron los libros que querían llevarse a casa.
-      Padrino lector. Cada niño tenía un padrino (niño mayor, 5º) que leía un cuento. Posteriormente entre los dos realizaban un dibujo sobre el libro y se lo llevaba a modo de regalo el pequeño.
-      Obra de teatro. Todas las profesoras de educación infantil realizamos una pequeña obra de teatro del cuento de La Casa de Tomasa. Este cuento fue trabajado además en las aulas y realizamos posteriormente un marcapáginas.
-      Taller de cocina. Donde preparamos con ayuda de algunas monitoras de comedor, Mari Ángeles e Isabel (cocinera) unos graciosos y riquísimos pulpos con salchichas y espaguetis.
-      Taller de huerto: el profe Ernesto nos enseñó a trasplantar unos rabanitos y unas lechugas. Que hemos seguido cuidando a lo largo de este trimestre
-      Carrera Solidaria: este año en beneficio de UNICEF
Visita a Madrid (bus visión): realizamos la visita a Madrid que sirvió para finalizar el proyecto de viajando por España.
Maleta viajera: el proyecto de la maleta viajera de este trimestre ha sido todo un éxito y hemos de agradecer la gran implicación que habéis tenido las familias. Los niños han aprendido un montón y han disfrutado muchísimo.
Celebración del día de la familia: en este día hicimos una nueva jornada de Andando al Cole y realizamos un pequeño regalito en las aulas para las familias.
Visita a Centro de recuperación de la Cañada Real: día 15 de JUNIO nos iremos de  excursión al centro de recuperación de animales de fauna autóctona Cañada Real. Aquí aprenderemos un poco más sobre animales salvajes de nuestro entorno.

Realizaremos la senda con unos monitores, un taller de huellas de animales y comeremos un picnic que nos prepararán desde el comedor. Aquellos alumnos que no son usuarios de comedor deben llevar su picnic preparado desde casa. El picnic que traigan desde casa debe ser similar al que les ofrece el comedor (un bocadillo de pan, un bocadillo de sándwich, una pieza de fruta y una botella pequeña de agua).
Todos los alumnos deben traer una mochila pequeña para meter en ella el picnic de casa o el picnic de comedor. También es importante que les deis en casa crema para el sol y que traigan una gorra.
Visita al centro de educación vial: el día 21 de junio visitaremos  el centro de educación vial y unos policías municipales nos ayudarán a comprender las normas de educación vial.
Fiesta de fin de curso: el último día de colegio 22 de junio realizaremos una fiesta de la que os informaremos más adelante.

Finalmente si queréis trabajar con ellos un poquito este verano os recomentamos…
EL CUADERNO DE DOUGIE (4-5 AÑOS) VACACIONES INFANTIL. ED: BRUÑO
Este cuaderno repasa los contenidos trabajados durante el curso proponiendo actividades variadas de plástica, conocimiento del entorno, matemáticas…


TODO ESTO HE APRENDIDO DURANTE ESTE AÑO

-  He aprendido un montón de palabras nuevas relacionadas con  el las estaciones, con el cuerpo humano y la salud,  Halloween, La Navidad, la Prehistoria,  nuestro País (Comunidades Autónomas), nuestro pueblo  y educación vial.
-   Que  a  través de libros y de otros medios como Internet puedo aprender cosas muy interesantes.
-  He aprendido cómo vivían en la época de la Prehistoria, costumbres, cómo se vestían, dónde vivían, animales en la Prehistoria y que todo eso ocurrió hace muchos años.
-  A interesarme por el medio que me rodea, a observarlo y a relacionarme con él en actividades,  procurando cuidarlo colaborando con la clasificación de basuras y el ahorro del agua.
-  Ya sé cómo se escribe mi nombre y empiezo a reconocer mi apellido, lo reconozco entre otros y hasta reconozco el nombre de alguno de mis compañeros. También se escribir la fecha completa y me he iniciado en la escritura espontánea de palabras. También estoy intentando empezar a leer.
-  Sé que los números sirven para decir cuántos elementos hay en una colección. He aumentado el número hasta el que llego contando.
-  He aprendido a sumar y a utilizar el signo  =  y  + .
-  Manejo con más soltura el ordenador y la pizarra digital,
-  Soy más autónomo en juegos y actividades físicas  y musicales grupales.
-  He aprendido canciones y palabras en inglés y disfruto mucho con ello. Y ya entiendo un poco mejor a mi TEACHER…
-  Guardo yo solo mis trabajos en mi gaveta, intento buscar la página que nos toca en mi libro e incluso ayudo a mi compañero  a buscarla.
-  Busco en su lugar el material que necesito, lapiceros, pinturas, tijeras…
-  Soy capaz de seguir las instrucciones que me pide mi profe, utilizando distintos materiales en una misma tarea.
-  Cada vez me expreso mejor. Levanto la mano cuando quiero hablar y cada vez me cuesta menos escuchar a mis amigos.
-  Puedo contarte algunas cosas  de los que hemos aprendido en clase.
-  Puedo cantarte una canción. Entono cada vez mejor.
-  Cada vez utilizo mejor las tijeras, punzones y pinceles y las cosas que usamos normalmente en clase para trabajar.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por el resumen, para los que no pudimos asistir es genial Gracias!

    ResponderEliminar